Inicio / Politica / OPINIÓN / Todos unidos triunfaremos

OPINIÓN / Todos unidos triunfaremos

32547797_1579096002218061_3308515674359332864_n

Por WALTER CORREA*

En unidad, los bloques de la oposición legislativa conseguimos la semana pasada dar el primer paso para frenar los tarifazos en la Cámara de Diputados, y en principio descontamos que lo mismo sucederá en Senadores.

Esta derrota política que le infligimos al gobierno de la oligarquía en el Congreso Nacional, en momentos –además- donde comenzó a caérseles la careta ante la realidad que impone la crisis política y económica en la que sumergieron a nuestro país en estos últimos dos años y medio, se vio potenciada por la presencia de miles de trabajadores en las calles enrolados en distintos gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y las dos CTA, mientras se debatía en el recinto el freno a los brutales tarifazos.

Por otra parte, y en simultáneo a este movimiento en rechazo a los descomunales tarifazos, que comenzó a tomar forma en las calles de todo el país en las últimas semanas, el empresario-presidente Mauricio Macri anunció que su gobierno vuelve a pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que según distintos analistas rondaría entre los U$S 24 mil y U$S 30 mil millones.

Ya todos conocemos el desenlace de esta película. Volver a la dependencia y la entrega de la soberanía nacional que significa aceptar los préstamos de ese organismo de crédito internacional con sede en Washington, sólo traerá aparejado más hambre, ajuste y desocupación a nuestro pueblo, como así también la profundización de las acciones represivas contra los miles y miles de compatriotas que saldrán a las calles de todas el país para rechazar este nuevo capítulo de la miseria planificada, como tantas veces ocurrió en nuestra historia reciente, y en particular en aquellas fatídicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Nuestra respuesta como clase trabajadora, como peronistas, como miembros de ese colectivo gigante que es el campo nacional y popular, es la organización y la unidad en base a un programa que garantice el compromiso de reconstruir una patria libre, justa y soberana.

En este sentido, es de vital importancia que potenciemos los puntos de coincidencia entre quienes tenemos los mismos intereses y avancemos en la conformación de una alternativa política que vuelva a enamorar a los argentinos, para que reconstruyamos entre todos, un país inclusivo y con futuro para nuestros hijos.

*Diputado Nacional (FpV-PJ), secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA) y uno de los referentes nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …