Inicio / Gremiales / CURTIDORES / Acordaron su paritaria

CURTIDORES / Acordaron su paritaria

37835247_495273474228067_5301329862038913024_n

El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, alcanzó un acuerdo paritario por el 25% de aumento salarial para los trabajadores del sector. De está manera el gremio se sumó al lote de sindicatos que rompieron el piso del 15 % impuesto por el Ministerio de Trabajo luego de lograr un entendimiento con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina. (Fuente AGN Prensa)

El acuerdo salarial será concretado en cuatro tramos: Un 13 % a partir de mayo del 2018, un 4 % para agosto, otro 3 % durante el mes de octubre y un 5 % en enero del 2019, indicaron fuentes sindicales. El cierre del convenio salarial previó el alza de diversos items que conforman el salario de los trabajadores curtidores.

En tal sentido desde el SOC manifestaron que se estableció que para  “las empresas que tienen premio a la productividad, los valores vigentes al mes de abril de 2018 deben incrementarse en un 6,5% a partir del mes de junio de 2018 y en un 6,5% no acumulativo a partir de agosto de 2018. En cuanto a las empresas que tienen instrumentado premio al presentismo, deberán incrementar a partir de mayo de 2018 en $300 sobre los valores actualmente vigentes. De esta manera, también se incrementará el salario de referencia, como está establecido en el acuerdo”.

También se consiguió un importante logro referido a las prestaciones para chicos con capacidades diferentes. Las empresas contribuirán a FATICA con un importe del 0,5% por hora básica normal trabajada por cada trabajador en relación de dependencia, con el fin de atender la salud de los trabajadores y sus familias específicamente para las prestaciones para chicos con capacidades diferentes, indicaron fuentes gremiales.

Los curtidores precisaron que otro de los aspectos destacados refiere a la reiteración del pedido de homologación de los acuerdos paritarios firmados en 2017. Respecto al acuerdo salarial del 25% alcanzado este año, es relevante señalar que las partes firmantes se comprometieron a la ´inmediata ejecución´del mismo, independientemente de demoras en la homologación por parte del Ministerio de Trabajo”.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

APINTA

ROMERO (APINTA) / “Quieren destruir la agricultura familiar, con este ajuste difícil que sobrevivan”

El ajuste del Gobierno avanza impiadoso sobre todas las instituciones dependientes del Estado nacional y …