Inicio / Frente Sindical / PERSECUCIÓN / Avanza el Juicio Político sobre el juez Carzoglio

PERSECUCIÓN / Avanza el Juicio Político sobre el juez Carzoglio

Q73j5R8Tn_1256x620__1

Un jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores y abogados de la matrícula bonaerense decidió iniciar un jury al juez de Lomas de Zamora Luis Carzoglio quien tomó reconocimiento público en las últimas al rechazar un pedido de detención contra el dirigente camionero Pablo Moyano. Cambiemos continúa con la política de perseguir a los jueces que no fallan de acuerdo a sus intereses.

La denuncia contra Carzoglio la presentó el procurador bonaerense Julio Conte Grand por presuntas irregularidades en el desempeño de su función y no puntualmente por lo actuado en la causa que se sigue al hijo de Hugo Moyano por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente.

El jurado de enjuiciamiento se reunió ayer al mediodía en el Senado de la provincia de Buenos Aires, de 51 entre 7 y 8, para evaluar si correspondía iniciar el proceso de juicio político.

Al juez de Garantías Carzoglio se lo acusa de cinco cargos: desde haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, hasta haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos a su fuero, entre otros hechos de menor gravedad. Más allá de todo esto, lo que lo puso en la mira mediática fue la negativa a disponer la prisión preventiva de Moyano y las acusaciones que lanzó luego contra Conte Grand.

Carzoglio, por su lado, denunció “presiones” para el apresamiento del sindicalista e insinuó “carpetazos” y “tráfico” de información de la investigación por parte de la Procuración. Días atrás sumó una nueva denuncia al declarar que dos funcionarios de la Agencia Federal de Informaciones (AFI) visitaron su juzgado. Allí, según su relato aún sin testigos, le habrían sugerido el “interés” del presidente Mauricio Macri por la causa contra la familia Moyano.

Presidido por Pettigiani, al tribunal que definió la suerte de Carzoglio lo integran los diputados Paris y Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, los massistas D’Onofrio y Garate, y los abogados de la matrícula Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione (ausente en la sesión), ambos de La Plata, Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).