Inicio / Politica / FELIPE EN APSEE / Durísimo con el Gobierno

FELIPE EN APSEE / Durísimo con el Gobierno

IMG_20190205_072755

Los miembros de la Corriente Federal de Trabajadores siguen marcando el ritmo de la resistencia. Por ello congregan a quienes plantean denuncias justas y opciones al esquema industricida del presente. Este lunes, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) recibió al referente peronista Felipe Solá, quien cargó duro contra el gobierno nacional.

Argentina está «ante una estafa energética por parte de Cambiemos», dijo el diputado nacional. Propuso al Gobierno macrista, “adicto a los tarifazos”, diseñar un sistema de «tarifa plana» para usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes.

«Se trata de un servicio que a esta altura se constituye como un derecho humano, derecho al bienestar y derecho al desarrollo económico y social. La electricidad es un insumo esencial, no una mercancía», apuntó el legislador.

En la sede de APSEE exigió al Gobierno «pensar en los millones de argentinos que no pueden llegar a fin de mes por la presión de los servicios». Dijo que Argentina está «ante una estafa energética por parte de Cambiemos» y presentó nuevos mecanismos de control y propuestas tarifarias.

Solá denunció «la estafa impulsada por el gobierno para beneficiar a empresas del entorno más íntimo del Presidente a costa de aumentar las tarifas de millones de pymes y hogares argentinos». Añadió que los sectores populares y productivos «ya no aguantan más los costos de los servicios públicos».

«Al 32% de aumento en la tarifa que ya anunciaron se le sumará otro tanto en dos meses y la economía sigue yendo para abajo. Mientras, los salarios caen ante la inflación. Entonces, la combinación es explosiva», sostuvo. Finalmente Solá denunció que los usuarios del servicio de gas natural transfirieron a las empresas 11.000 millones dólares desde que asumió Macri.

El anfitrión, Carlos Minucci, cuestionó con precisión al gobierno nacional, rescató la labor de los trabajadores del sector y señaló que es preciso recuperar para el Estado un servicio esencial. Se comprometió ante los presentes, desde la CFT, en seguir peleando para erradicar el proyecto oligárquico y llevar adelante un camino popular, nacional y revolucionario.

GF / LSM / SF