Inicio / Economia / INFLACIÓN / Con Macri no suben los precios, ya aprendieron a volar

INFLACIÓN / Con Macri no suben los precios, ya aprendieron a volar

Mercado1

Según el Instituto Estadístico del Trabajo (IET) la inflación de marzo pasado fue de un preocupante 4% acumulando en la medición internanual un 53,8%.  

Hace más de tres años que los funcionarios del Gobierno nacional prometen mes a mes con una letanía gastada que la inflación «está comenzando a bajar». Lo cierto es que es cada vez más alta como bien lo demuestran, no sólo las estadísticas oficiales, también el Instituto Estadístico del Trabajo (IET) dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y en donde confluyen gremios de CGT y CTA.

Según el IET, la inflación de marzo pasado fue de un preocupante 4%, acumulando desde marzo del año pasado un 53,8%. Desde 1991 no se registraba una inflación tan alta, en un claro fracaso de la gestión del equipo económico y del Presidente que en la campaña electoral 2015, con aire sufiente, decía «que era fácil bajar la inflación». Un visionario.

Los rubros que impulsaron la inflación este mes fueron: Educación (+16,6%); Transporte y comunicaciones (5,4%), debido a las alzas en transporte público y nafta; y Alimentos y Bebidas (5,2%) impulsada particularmente por frutas y verduras. Indumentaria y calzado (+4,3%) también subió por encima del nivel general.

Por su parte, Esparcimiento (+2,9%), Salud (+1,5%), Vivienda (+1,4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar” (+1,2%) y Otros bienes y servicios (+1,1%) treparon por debajo de la media.

“El gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario. La inflación sigue creciendo y lo hace de manera constante mes a mes. En marzo la variación interanual llegó al 53,8 por ciento, el valor más alto desde 1991”, indicó el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …