Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Solidaridad y apoyo a los trabajadores de la ex Gráfica Pellerano

MUJERES SINDICALISTAS / Solidaridad y apoyo a los trabajadores de la ex Gráfica Pellerano

NIMG-20190416-WA0045

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores se acercaron a expresar su solidaridad y apoyo al acampe que mantienen los trabajadores de la cooperativa gráfica El Registro (Ex Pellerano) en Quilmes, desalojados el 29 de marzo pasado por una orden judicial. 

Fueron al acampe sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 300 de Quilmes un grupo de Mujeres Sindicalistas con representación de diversos gremios. Entre ellos de SADOP, Bancarios, Curtidores, Sitraju-CABA, APSEE, APDFA, Motokeros, Rurales de Salta, UPJET y desde el propio sindicato gráfico. Fueron recibidos por los trabajadores integrantes de la cooperativa en guardia permanente en las puertas del taller.

La cooperativa El Registro se conformó en el año 2017 tras la quiebra de la empresa y con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo. Desde ese año con esfuerzo venía en funcionamiento garantizando 14 puestos.

Sobre fines de marzo una orden del juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi devolvió el establecimiento a los antiguos propietarios. Ante el temor del vaciamiento, los trabajadores decidieron acampar en la puerta, en la cuál llevan más de 15 días.

IMG-20190416-WA0044

Una de las presentes fue Viviana Benítez, dirigente gráfica y referente de las Mujeres Sindicalistas. «Nos acercamos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros que sufrieron una injusticia muy grande con el desalojo. Vinimos a acompañar porque sabemos que es muy duro estar en la calle. Son compañeros que tienen familia, hijos y que es muy difícil mantener la guardia» contó.

«Pudimos charlar un rato con los compañeros, aportar comprando un bono solidario, acercar mercadería. Vamos a seguir acompañándolos, estar cerca de ellos hasta que se haga justicia» agregó.

Otra de las presentes fue Alejandra López, Secretaría general de SADOP CABA que manifestó, «hoy fuimos a expresar nuestra solidaridad y apoyar la lucha que llevan a cabo los trabajadores de graficos de la Ex Pellerano que están realizando este acampe en defensa de sus puestos de trabajo. Las Mujeres Sindicalistas de la CFT estamos acá junto a los compañeros para enfrentar la injusticia y el abuso de los poderosos . Hoy, lamentablemente, viven un presente donde su realidad los potencia a unirse y luchar, estamos acá porque no está perdido quien pelea. El bienestar de los trabajadores y de su familia no se negocia«.

IMG-20190416-WA0046 IMG-20190416-WA0047

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios