Inicio / Mujeres Sindicalistas / ORMACHEA / «Militamos desde el primer día contra las políticas del gobierno de Macri»

Claudia Ormachea

La dirigente bancaria y de la Corriente Federal de Trabajadores, además candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Claudia Ormachea dialogó con Sindical Federal. «Sorprendió todo el mapa de la Argentina respondiendo al planteo de que hay otro modelo económico posible que nos incluye a todos» expresó.

La vida política argentina osciló en los últimos días entre el contundente triunfo en las PASO del Frente de Todos y la agudización de la crisis económica que el Gobierno nacional generó con sus políticas y medidas recientes. Claudia Ormachea, dirigente bancaria y activa militante de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, de repetirse los números la elección será electa diputada nacional por el Frente de Todos representando a la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Sindical Federal expresó, “los resultados de las PASO fueron mejor que lo esperado y eso en este momento del país es muy bueno. Sorprendió todo el mapa de la Argentina respondiendo al planteo de que hay otro modelo económico posible que nos incluye a todos. Es un consenso muy bueno para comenzar a sacar el país adelante”.

Ormachea es Secretaria Nacional de Género, Igualdad y Oportunidades en la Asociación Bancaria. En la entrevista recordó que “desde la Bancaria venimos trabajando contra las políticas de Macri desde el primer día. La posición que planteó nuestro secretario general Sergio Palazzo (en 2015) fue  ´prefiero discutir el impuesto a las ganancias y no despidos´. Nada de lo que dijimos en su momento fue un error ni nos equivocamos. Durante tres años y medio venimos militando contra esa política que va en contra de los derechos de los trabajadores y de la sociedad en general”.

Días atrás, la Corriente Federal de Trabajadores cumplió tres años desde su lanzamiento el 12 de agosto en el estadio cubierto de Ferro. Ormachea reinvindicó al espacio y a la tarea del movimiento obrero al que calificó de “estar a la altura de las circunstancias. Fue la Corriente Federal que rápidamente marcó una posición y comenzó a trabajar con la CTA, con los movimientos sociales, con quienes se construyó una herramienta de oposición a este modelo económico. Eso le aportó al Frente de Todos toda una línea de trabajo y defensa que ayudó a lograr el apoyo de la gente”.

Esta semana hubo una nueva devaluación del peso, una de las más pronunciadas desde la salida de la Convertibilidad que pone en jaque a una economía ya maltrecha y deteriora profundamente el poder adquisitivo de los salarios. “Esta situación que vivimos es resultado de las políticas que aplicó el Gobierno” expresa Ormachea.

Hay que ver cómo reacciona el Banco Central a la salida de dólares (fue de U$s 2.000 millones en la semana), ¿qué va a pasar con las reservas? Es un momento para tener mucha tranquilidad, el Gobierno tiene que entender que hasta el 10 de diciembre es responsable de lo que suceda en el país porque eso afecta al común de la gente” concluyó.