Inicio / Gremiales / SITRAJU-CABA / Paro de 48 horas por la actualización salarial

SITRAJU-CABA / Paro de 48 horas por la actualización salarial

Durante el jueves 5 y el viernes 6 de diciembre el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU-CABA) en conjunto con distintas organizaciones gremiales representativas del sector realizan un paro por 48 horas en demanda al consejo de la Magistratura de la Ciudad por una actualización salarial acorde a la alta inflación de los últimos meses de 2019.

79718558_1228311137378884_8848224544972865536_n

«Es un conflicto que arrastra 1 mes, y obligándonos a la décima medida de fuerza. Reclamamos el pago de aumento del 5% al octubre y 5% al mes de noviembre. Tenemos gatillo al mes de enero pero dadas las circunstancias, se hace imperiosa esta actualización» destacó Diego Latrónico, secretario de prensa del sindicato a Sindical Federal.

«Los últimos meses que fueron los de mayor inflación adelantado por el mismo Mauricio Macri el 12 de Agosto. Es una situación compleja, tenemos una demanda muy grande de los compañeros para continuar con la medida de acción«

El consejo de la magistratura había convocado a una reunión salarial en 8 de noviembre pero la misma se levantó y no fue reprogramada. Ante dicha situación «La intensidad de las medidas es cada vez mayor. Le exigimos al consejo que se haga cargo de sus facultades para implementar la política salarial y disponga el pago» señaló Latrónico. «El último 5 de diciembre hicimos una reunión donde se confeccionó un documento con todos los actores del poder judicial. Los trabajadores venimos sosteniendo con laburo y cuerpo condiciones indignas y un atraso salarial que nos come el poder adquisitivo».

El acatamiento a la medida  ha sido alto. «El poder judicial está parado. Los compañeros están en los edificios garantizando la adhesión y charlando con todos los trabajadores».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …