Inicio / Politica / CONGRESO / Asumió Patricia Mounier como diputada nacional

CONGRESO / Asumió Patricia Mounier como diputada nacional

Mounier

La dirigente del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Patricia Mounier, asumió como diputada nacional en una sesión especialmente habilitada para la jura de 23 legisladores. Lo hizo en lugar de Alejandra Rodenas que días atrás tomó el cargo de vicegobernadora de Santa Fe. La Corriente Federal suma una nueva representante al Congreso. 

En la previa del debate de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, juraron los 23 diputados en reemplazo de otros que presentaron sus renuncias para tomar funciones en otras áreas. En el caso de Mounier lo hizo reemplazando a Rodenas con la cual integró la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe en las elecciones legislativas de 2017.

Mounier será la primer dirigente de SADOP en alcanzar una banca en Diputados. Es actualmente secretaria de Derechos Humanos del SADOP  a nivel nacional y es la secretaria adjunta en la seccional Santa Fe. Milita, además, en la Corriente Federal de Trabajadores y en el espacio de Mujeres Sindicalistas.

A todos les he dicho que mi banca es de ellos y especialmente una banca de SADOP, así que además de orgullo es una responsabilidad muy importante”, expresó.

Con la asunción de Mounier, la Corriente Federal de Trabajadores consolida una importante representación sindical en el Congreso nacional. Seis son los diputados que son parte de gremios del espacio o se identifican con él. Desde 2017 son parte de la Cámara Baja Vanesa Siley (Judiciales) y Walter Correa (Trabajadores del Cuero). En las elecciones de octubre se sumaron los bancarios Claudia Ormachea  y Carlos Cisneros, también María Rosa Martínez de extensa militancia política, identificada con la Corriente Federal.

Mujeres Sindicalistas, también, consolida un «bloque» propio en la Cámara con la presencia de cuatro diputadas. Allí están las mencionadas Vanesa Siley, Claudia Ormachea, Patricia Mounier y María Rosa Martínez.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …