Inicio / Politica / Diputados de la Corriente Federal votaron por la ley de «Solidaridad Social y Reactivación productiva»

Diputados de la Corriente Federal votaron por la ley de «Solidaridad Social y Reactivación productiva»

Se aprobó la media sanción del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con 134 votos a favor y 110 en contra. La iniciativa le otorga al Poder Ejecutivo una serie de herramientas para atender la situación de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad y comenzar a reactivar la economía nacional.

IMG_20191220_130513

El debate comenzó ayer a las 15 hs. y se extendió hasta entrada esta mañana donde se discutió el articulado. Un primer desafío legislativo sorteado por el Frente de Todos logrando la media sanción de una ley clave para el comienzo de gobierno. Primero alcanzando el quórum de manera ajustada y luego logrando los votos necesarios  en otras bancadas para la media sanción. La ley inmediatamente fue girada al Senado que lo tratará desde las 14 hs. Allí los números son más holgados para el oficialismo por lo que se descuenta la sanción.

Los diputados que militan en la Corriente Federal de Trabajadores acompañaron la media sanción del Proyecto. Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Vanesa Siley (Judiciales) , Claudia Ormachea (Bancarios), Patricia Mounier (SADOP), Carlos Cisneros (Bancarios) y María Rosa Martínez votaron de forma afirmativa. 

IMG_20191220_130747

En su intervención, Walter Correa expresó: «Nosotros tenemos un solo poder, que es el que le dio el pueblo en las urnas a Alberto y a Cristina para que cambien esta historia«.

«Se llenan la boca hablando de poderes. Tuvieron el poder del FMI que les bancó una campaña. Tuvieron el poder de la monarquía judicial. Tuvieron el poder de los medios. Y no les alcanzó«, agregó el dirigente de la Corriente Federal.

A ello sumo una denuncia que ya vienen realizando desde los gremios del cuero: «El exministro Etchevehere, el día de su renuncia liberó 2 millones de cueros sin producir. Es muy preocupante para la industria del cuero y el trabajo. Cambiemos quiso volvernos un país agroexportador donde ellos pretendieron ser los patrones de Estancia, y nosotros la peonada sin derechos».

Por su lado, Vanesa Siley, manifestó sobre la media sanción: «Estamos dando un paso para mejorar la situación de los que peor la están pasando. Un paso para resolver las urgencias y poder construir una Argentina para todos y todas«.

Claudia Ormachea, afirmó: «Con el quórum logrado hoy el diálogo y la política volvieron a la Argentina. La República comienza a reconstruir la base social que fué destruida en los últimos cuatro años».

María Rosa Martínez escribió en su cuenta de Twitter: «Aprobamos en @DiputadosAR la #LeyDeSolidaridadSocial para que permita mejorar la situación de los y las que más lo necesitan y volver a poner a la Argentina de pie».

En cuanto a otros diputados de extracción sindical también votaron afirmativamente por la media sanción. Hugo Yasky (CTAT), Pablo Carro (CTAT-Córdoba), Pablo Moyano y Carlos Ponce (Sindicato del Plástico)

También votó favorablemente el reperfilado dirigente de la UATRE, Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal).

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …