Inicio / Gremiales / La Bancaria apunta al HSBC por cierre de sucursales

La Bancaria apunta al HSBC por cierre de sucursales

71777_hsbc

La Asociación Bancaria difundió un comunicado donde repudia el cierre de nueve sucursales por parte del banco HSBC. Ante esa situación decidió avanzar con medidas de fuerza en la entidad realizando asambleas en los lugares de trabajo en las últimas tres horas de atención al público los días 23 y 26 de diciembre en las sucursales del Banco. 

«Con afán manifiesto esta entidad transnacional de matriz británica, fuertemente comprometida y beneficiada por el gobierno macrista con rentas fabulosas insiste, sin razón alguna y en el marco de una situación crítica para nuestro país, en cerrar las sucursales Malargüe (3 trabajadores), San Luis (8), Villa María (7), Santiago del Estero (7), Diagonal Norte (7), Adrogué (7), San Rafael (6), Santa Rosa (3), Balcarce (5)», detallaron en el comunicado al que titularon «¡HSBC Basta!».

Semanas atrás ya habían advertido desde el gremio bancario por esta situación, incluso ya se realizaron asambleas en horario de atención al público. «La actitud de las autoridades del HSBC es, como hemos dicho, desestabilizadora en momentos que el nuevo gobierno convoca a la solidaridad social», agregaron desde el gremio que encabeza Sergio Palazzo.

Por último, en el comunicado advierten: «Hacemos responsables a las autoridades del HSBC de toda derivación que pueda tener el conflicto que innecesariamente han generado«.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …