Inicio / Sin categoría / SITRAJU CABA (Judiciales) / Alerta por medidas del Gobierno de la Ciudad

SITRAJU CABA (Judiciales) / Alerta por medidas del Gobierno de la Ciudad

Sitraju Caba

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA) se encuentra en estado de alerta y movilización ante una serie decisiones del Poder Ejecutivo porteño. En el marco de la pandemia de COVID 19 avanzó con un proyecto de ley de Emergencia que permitiría pagar salarios en cuotas y, por otro, un lado un nuevo esquema régimen disciplinario para los trabajadores del Ministerio Público. 

——————————————————

Son dos proyectos de ley que nos preocupan bastante y sobre los cuales esta semana nos estamos ocupando específicamente. Uno tiene que ver con la declaración de la Emergencia en la Ciudad de Buenos Aires con esta idea del pago escalonado de salarios al sector público que involucra a los tres poderes en el proyecto”, describe Diego Latrónico, secretario de Prensa de SITRAJU. 

“La otra tiene que ver con unas leyes orgánicas que regulan la organización institucional del Poder Judicial. En lo que tiene que ver con los trabajadores del Ministerio Público hay un agravamiento del régimen disciplinario que lisa y llanamente implica flexibilizar las condiciones para imponer las sanciones más graves como la suspensión, cesantías o exoneración”, agrega Latrónico concluyendo que “en un contexto de crisis, como plantea la Ciudad de Buenos Aires, nos parece un combo muy peligroso”.

Esas leyes a las cuales hace mención son modificaciones a las leyes orgánicas del Poder Judicial, la Ley 31 y a la 1903.

 “En la pandemia, la salida en el distrito más rico del país no puede ser ajustando, como única vía a los salarios de los empleados públicos. Existen otros mecanismos y recursos para saldar esta emergencia”. 

“Hemos conversado con legisladores de la oposición. También le dirigimos una nota al presidente de la Comisión de Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo. Falta la voz de los trabajadores al momento de discutir tanto sobre nuestro salario como nuestras condiciones laborales que son las voces de los trabajadores y trabajadoras”, expresó el dirigente judicial.  

“Respecto al régimen disciplinario le pedimos que se abstenga de realizar cualquier modificación que resulte regresiva con derechos y garantías ya adquiridos. El régimen disciplinario es muy sensible en el empleo público porque es la única manera de extinguir una relación laboral. Es una medida peligrosa”, remarca. 

Pretendemos que nuestras observaciones sean escuchadas. En este tiempo es necesario construir consensos para atravesar la emergencia, no vamos a permitir estas medidas ni flexibilizaciones», concluyó Latrónico.

Comentarios

comentarios

Visite también

Corriente-Federal

Movilización del 17 de agosto. Ratificada, «contra los especuladores»

Comentarios comentarios