Inicio / Frente Sindical / El Frente Sindical movilizó al Congreso diciéndole no al presupuesto del FMI

El Frente Sindical movilizó al Congreso diciéndole no al presupuesto del FMI

1

El Frente Sindical para el Modelo Nacional del cual es parte la Corriente Federal de Trabajadores marchó a las puertas del Congreso para rechazar el Presupuesto 2019 que busca sancionar el Poder Ejecutivo con los lineamientos básicos dictados por el Fondo Monetario Internacional. Dejamos algunos de los testimonios de los dirigentes presentes.

HÉCTOR AMICHETTI (Federación Gráfica Bonaerense)

«Con las organizaciones que integran el Frente Sindical vinimos a rechazar este presupuesto y en una continuidad de rechazo a las políticas del Gobierno. Este presupuesto es un golpe muy fuerte para la clase trabajadora y para el pueblo en general».

Claudio Leoni, referente de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM).

«Estamos acá en defensa propia, el sector más afectado por el ajuste es el de trabajadores municipales. Nuestro sector hoy encabeza los despidos en nuestro país».

Fabián Felman de la Confederación de Educadores Argentinos.

«Desde el Frente Sindical rechazamos este presupuesto dictado por el FMI que va en contra del pueblo».

Mario Romero de APINTA (trabajadores del INTA)

«La ciencia y la técnica y nuestro organismo en particular tiene un recorte brutal que pone en riesgo nuestras fuentes de trabajo».

Carlos Ortega, referente de Secasfpi
«Es una obligación moral rechazar este presupuesto impuesto desde Wall Street y el FMI. Si es impuesto desde ahí no es beneficioso para los trabajadores, ni para la industria, sólo para la patria financiera».

María José Barrios, referente de los trabajadores municipales de Rufino (Santa Fe).

«Estamos en contra de un presupuesto de los sectores que más lo necesitan como educación, salud y transporte. Pedimos que se abra la mesa de diálogo al movimiento obrero».