Inicio / Gremiales / Lanzamiento de la Corriente Federal de Trabajadores en La Matanza

Lanzamiento de la Corriente Federal de Trabajadores en La Matanza

Sigue creciendo la Corriente Federal de Trabajadores en diversos puntos del país. En este caso se produjo el lanzamiento en La Matanza, un distrito con una población equivalente a una provincia. El acto se realizó en la sede de la Asociación Bancaria en San Justo. Participaron del mismo Javier Amarilla (gráficos), Alberto Weisse (bancarios), Alejandro Moreira (Satsaid) y Juan Manuel Cascardo (Sadop) entre otros. La nota fue tomada de  http://www.el1digital.com.ar/ escrita por Sergio Bogochwal.
cft-cgt
Por Sergio Bogochwal
Con un acto realizado en la sede que la Asociación Bancaria posee en San Justo, se puso en marcha la expresión local de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), un espacio que agrupa a gremios del Movimiento de los Trabajadores Argentinos, la Corriente Político Sindical Federal y la Asociación Bancaria.

La mesa local de la CFT, dejó en claro Alberto Weisse, delegado regional de la Asociación Bancaria, “no será un instrumento de división del movimiento obrero, sino todo lo contrario”.

Queremos dar nuestro aporte en la búsqueda de un movimiento sindical unido y con propuestas, para ponerlo al servicio de las necesidades de los trabajadores”, señaló Javier Amarilla.

La Regional La Matanza está normalizada y hasta el 2018 para la conducción de la CGT fue elegido por una gran mayoría de gremios, incluso por todos los que integramos la Corriente Federal de Trabajadores, el compañero Mario Ortiz, de Textiles”, aseveró Weisse.

Por su parte, Alejandro Moreira, miembro del Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Televisión (SATSAID), sostuvo que “la unidad más importante es la unidad en la acción en defensa del modelo sindical argentino, del sistema jubilatorio, de los puestos de trabajo, por la apertura de las paritarias y para que se terminen los despidos, las suspensiones y la represión sobre los trabajadores que luchan”.

El espacio está abierto para que se sumen más compañeros de otros gremios; queremos dar nuestro aporte en la búsqueda de un movimiento sindical unido y con propuestas, para ponerlo al servicio de las necesidades de los trabajadores, enfrentando al actual modelo que ha sido concebido como un ajuste de cuentas contra los trabajadores, contra el pueblo y contra la nación argentina”, indicó, a su turno, Javier Amarilla, referente local de la Federación Gráfica bonaerense.

Asimismo, el secretario general del SADOP local, Juan Manuel Cascardo, sentó postura sobre el proyecto de división del Distrito: “Desde la Corriente Federal, y junto al resto de los gremios, vamos a luchar en defensa de la soberanía política y territorial de La Matanza, porque La Matanza no se divide, es una sola. El proyecto responde a intereses foráneos”.