Inicio / Politica / Mal augurio

Mal augurio

Por HÉCTOR AMICHETTI  (Federación Gráfica Bonaerense y Corriente Federal de Trabajadores)

Con el resultado electoral a la vista festejaron los Mercados.

El Merval trepo un 3% y el valor de las acciones en Wall Street de empresas que operan en Argentina aumentó hasta un 8%. En particular las acciones de bancos y las energéticas.

El riesgo país que mide el JP Morgan bajó un 2%.

Otros que mostraron una sonrisa de oreja a oreja fueron Rattazzi y Galperín, prominentes empresarios y fiscales amarillos que reclaman urgente flexibilidad laboral.

Nada que celebrar para los trabajadores Jaboneros de la planta de UNILEVER en Villa Gobernador Gálvez y para los miles de trabajadores desocupados o a punto de ser despedidos por el debilitamiento de la industria nacional.

Tampoco festejaron las pymes en estado crítico, las empresas recuperadas por los trabajadores y los comercios a punto de cerrar.

Euforia de algunos, desaliento de otros.

Expresiones de los protagonistas de una batalla real de intereses que trasciende largamente el resultado de unos comicios y que nos impone el desafío de aceptar que el ejercicio de la verdadera democracia no culmina con la simple emisión de un voto.

A cambiar la cara y seguir luchando, que si el Mercado festeja no es buen augurio para una mayoría que vive del trabajo y la producción.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …