Inicio / Gremiales / MARTES 28/8 / Nueva reunión de Corriente Federal, Camioneros y SMATA

MARTES 28/8 / Nueva reunión de Corriente Federal, Camioneros y SMATA

IMG-20180814-WA0029

La convocatoria es este martes 28 de agosto a las 10:30 en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sobre la calle Lezica en la Ciudad de Buenos Aires. Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros y gremios cercanos más SMATA se reunirán para continuar dándole volumen a la unidad en la que vienen trabajando y debatir sobre la estrategia a seguir en el Plenario de Secretarios Generales de la CGT que se realizará al día siguiente en el Teatro Empire de La Fraternidad.

En la última reunión, realizada la semana pasada, se acordó un documento con una serie de reclamos medulares, apuntando contra las políticas económicas del Gobierno nacional. En ese mismo documento, se reclamó que la conducción de la CGT convoque a un Comité Central Confederal para iniciar el proceso de renovación de autoridades y la realización de un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT.

También se demandó al Triunvirato y al Consejo Directivo a que inicie un plan de acción en defensa de los intereses de los trabajadores y un pedido para que haya una mayor solidaridad con los trabajadores en lucha y un repudio más activo de los recientes hechos de represión sobre protestas de trabajadores.

Por otro lado, el Consejo Directivo de la CGT se reunió esta tarde donde el hecho más resonante fue la renuncia del dirigente camionero Omar Pérez a la Secretaria Gremial a cargo de Camioneros. Esto no quiere decir que Camioneros haya abandonado la CGT sino que se retira del actual Consejo Directivo.

Entre las novedades de los últimos días dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) han confirmado que no participarán del Plenario del próximo miércoles. Esto lo confirmó Omar Viviani, uno de los referentes del espacio.

IMG-20180822-WA0096