Inicio / Juventud / La Juventud de la CFT participó del Encuentro Latinoamericano de Articulación Social

La Juventud de la CFT participó del Encuentro Latinoamericano de Articulación Social

Encuentro-Latinoamericano-de-Articulación-Social-01-696x348

(Fuente vocesdelospueblos.com.ar)

Realizado en la UNICEN de Tandil el encuentro contó con la participación de delegaciones de distintos lugares de Latinoamérica y la presencia de la Juventud de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT.

A poco de conmemorarse el centenario de la reforma universitaria de 1918, se llevó a cabo el 4° Encuentro Latinoamericano de Articulación Social (ELAS) en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UINCEN) de Tandil.

La actividad, que contó con el aval de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), fue organizada por el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) “Camilo Cienfuegos”, sus regionales de todo el país, la Brigada 1958 de Uruguay; y Reconquistar a UNE de Brasil.

El programa contó con diversas actividades vinculadas a la Articulación para fortalecer el vínculo sociedad-Universidad.

Entre los objetivos del ELAS destacó el intercambio de voces y miradas vinculadas a los trabajos sociocomunitarios desarrollados por las diversas organizaciones estudiantiles en Latinoamérica, y el cuestionamiento, la reflexión y discusión sobre la formación actual en las Universidades; y, al mismo tiempo, el debate sobre los vínculos entre las mismas y la sociedad.

En este sentido, Como ya ha articulado en diferentes instancias con el MPE, la juventud de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT participo de dicho encuentro formando parte de los paneles que se desarrollaron a lo largo de las tres jornadas.

Los interlocutores representantes de la organización sindical, de la Federación Grafica Bonaerense, y el Satsaid, plantearon el plan de lucha de los trabajadores en el contexto actual,  y dentro del mismo indicaron la importancia de  la integración entre el movimiento estudiantil, las organizaciones sociales y los sindicatos.

Además en Tandil, con  los participantes del encuentro, los militantes sindicales se sumaron al pedido de justicia por un caso de feminicidio local, junto con la familia de la víctima, Ailín Torres, que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja días atrás.

Comentarios

comentarios

Visite también

FB_IMG_1666923365297

La Corriente Federal homenajeó a Néstor Kirchner

  La Corriente Federal de Trabajadores recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su …