Inicio / Juventud / MADRES DE PLAZA DE MAYO / La Corriente Federal presente en el repudio al avance sobre el Archivo Histórico

MADRES DE PLAZA DE MAYO / La Corriente Federal presente en el repudio al avance sobre el Archivo Histórico

57485376_1728486867297724_5628766546504450048_n

Militantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales se autoconvocaron a la sede de las Madres de Plaza de Mayo para rechazar y repudiar la orden de allanamiento dispuesta por el juez Fernando Perillo. Desde Madres denuncian que la real intención es avanzar sobre el Archivo Histórico de la organización que contiene información sobre violaciones a los derechos humanos en el país. Allí estuvieron presentes en representación de la Corriente Federal de Trabajadores Sergio Palazzo, Walter Correa, Carlos Ortega y  militantes del espacio de Juventud expresando su solidaridad y apoyo. 

En una clara provocación, el juez Perillo ordenó el inventario del archivo histórico del las Madres de Plaza de Mayo ubicado en la sede de la organización frente a Plaza Congreso. La respuesta desde Madres fue contundente: lo quieren “para apropiarse del archivo histórico, borrar la memoria del pueblo, de las Madres de Plaza de Mayo y de 30.000 compañeras y compañeros”.

Su titular Hebe de Bonafini  arremetió, “la historia de las Madres es siempre de batalla, de resistencia, de no claudicar, de no callarnos, de decir la verdad por más dura que sea. No callarnos nos cuesta esto” y agregó que “hoy es un día para la historia, porque el pueblo vino a defender lo que le pertenece, que es esta casa, con el archivo y todo lo que tiene adentro y todo lo que las madres le pensamos dejar para sus hijos, nietos y familias, no importa que pase”.

 

El dirigente bancario y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, se acercó por la mañana en donde manifestó «las Madres así como el resto de los organismos de derechos humanos son muy importantes para los argentinos por eso vengo a expresar mi solidaridad en un momento donde hay un ataque sobre estas organizaciones».

«El Gobierno lleva adelante esta política porque piensa que no es importante una política de derechos humanos y, además, intenta ocultar lo que está sucediendo en la Argentina» agregó.

La Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores también estuvo presente desde temprano dando su apoyo a las Madres con presencia de diversos gremios del espacio. Hubo representaciones de Atilra General Rodríguez, Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Asociación Bancaria y Satsaid.

Uno de los que estuvo fue Matías Velazquez del gremio gráfico que comentó, «participamos de la masiva movilización que se realizó en la casa de las Madres entendiendo que en ella esta la disputa, no sólo de la defensa del archivo y el inmueble de nuestras Madres que defienden con tanto coraje, desde allí se genera un factor clave en el desarrollo y acumulación de conciencia. Además, en esta disputa queda de manifiesto una confrontación histórica entre el proyecto de la oligarquía y el proyecto del pueblo».

Otro de los presentes de Juventud fue Pablo Dacovich, integrante de Atilra General Rodríguez. «Una vez más quieren realizar en la sede de las Madres de Plaza de Mayo, un procedimiento judicial para quedarse con el Archivo Histórico que fue construido a lo largo de 42 años de Lucha y Resistencia. Un archivo que documenta el genocidio argentino y sus responsables Militares y Civiles» expresó.

«Ante este accionar que quiere quedarse con parte de nuestra historia, es nuestra obligación como trabajadores con conciencia de clase estar acá para defender la casa de las Madres, que es nuestra, que es de todos, y al igual que ellas siempre lo hicieron, ponerle el pecho antes las adversidades» agregó.

«Hoy evitamos que eso ocurriera, pero estamos seguro que van a seguir insistiendo, y nuevamente estaremos ahí para con fuerza gritar, ‘no pasarán'» cerró Dacovich.

Comentarios

comentarios

Visite también

FB_IMG_1666923365297

La Corriente Federal homenajeó a Néstor Kirchner

  La Corriente Federal de Trabajadores recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su …