Inicio / Internacional / ¡Lula presidente!

¡Lula presidente!

Lula Presidente

Un día de esperanza, de alegría para Brasil y para toda la Patria Grande Latinoamericana. Lula fue electo nuevamente presidente tras vencer a Jair Bolsonaro en el balotaje en elección ajustada desatando masivos festejos populares. Lula asumirá desde el 1º de enero en lo que será su tercer mandato presidencial.

Otra vez un trabajador, un obrero metalúrgico, un dirigente sindical, estará al frente del gigante brasileño con el desafío de recomponer socialmente un país muy castigado en el último período. Un Lula que fue perseguido, encarcelado por más de 500 días de modo injusto, pero que a sus 76 años nuevamente logró recuperar la presidencia.

«Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer», expresó en el discurso que leyó apenas se conoció el resultado de las elecciones.

«Vamos a restablecer el diálogo para luchar contra el hambre y con el Legislativo, sin intentar cooptar, sino reconstruir la convivencia armoniosa y republicana», destacó.

«Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente», destacó.

«A nadie le interesa vivir en un país dividido en permanente estado de guerra. Este país necesita paz y unión», afirmó.

«La mayoría del pueblo dejó bien claro que desea más y no menos democracia, más y no menos inclusión social, más y no menos respeto y entendimiento entre los brasileños. El pueblo desea más libertad, igualdad y fraternidad en nuestro país. El pueblo quiere vivir bien, comer bien», concluyó.